top of page
apostilla.png

DEFUNCIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES EN URUGUAY

 

El fallecimiento de un nacional uruguayo en el extranjero se inscribe en Uruguay a través de una partida de defunción del país donde ocurrió el fallecimiento de la persona.

El documento debe contener los datos de la persona que falleció, así como lugar y fecha de su muerte.

Una vez que se obtiene la partida de defunción, se debe proceder a la legalización de la misma, para que tenga validez en Uruguay. La legalización consiste en estampar el documento con el sello de la Apostilla de la Haya, ante la autoridad competente del estampado en el país emisor del documento.

Luego de haber sido apostillado, el documento deberá ser traducido al español para poder ser utilizado en Uruguay. La traducción se hace en el consulado o en Uruguay con traductor público. Para facilitar la traducción, de ser posible se recomienda obtener la partida de defunción en inglés. Recuerde que tanto el documento como el sello de la Apostilla tienen que ser traducidos al español.

Una vez que la partida de defunción esté legalizada y traducida, debe ser registrada en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Uruguay 933, Montevideo).

bottom of page